En los últimos meses la palabra Appian se localiza en la mayoría de los foros tecnológicos, aunque sigue siendo una gran desconocida. Y es que, ¿qué es Appian? ¿Para qué sirve y cómo funciona?

En el ámbito de desarrollo de software existe muchas opciones para lograr el desarrollo rápidamente, los BPM son una opción muy buena si queremos reducir tiempo y esfuerzo a la hora de desarrollar, en este entorno Appian es el número uno.

Appian fue fundada en 1999 por Matt Calkins y cuatro cofundadores, se puede definir como una plataforma enfocada a crear aplicaciones de software empresariales, ya que permite al usuario desarrollar, correr y administrar aplicaciones sin la complejidad de construir y mantener la infraestructura asociada al desarrollo, despliegue y mantenimiento de una aplicación de software.

Esta plataforma de automatización low code permite a las empresas crear aplicaciones con casi o ningún código. Un BPM facilita el desarrollo del software ofreciendo herramientas visuales para la creación de pantallas como plantillas y también plantillas predefinidas para soluciones de problemas comunes en las aplicaciones de negocios.

Se encuentra desarrollada en Java y orientado a objetos, siendo líder mundial en múltiples sectores de tecnología empresarial. Los sectores son los llamados sistemas inteligentes de gestión de procesos empresariales (iBPMS), gestión dinámica de casos (DCM), automatización de procesos digitales (DPA) y desarrollo de low-code.

Está diseñado especialmente para ser utilizado por empresas que necesitan moverse con rapidez. La aplicación puede ser vista tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Se puede implementar en Cloud, SaaS, Web, Mac (desktop), Windows (desktop), Windows (local), Linux (local), Android (móvil), Iphone (móvil), Ipad (móvil).

Appian proporciona una plataforma de desarrollo de software que combina automatización inteligente y desarrollo empresarial de bajo código para producir aplicaciones empresariales potentes con rapidez. Automatiza cualquier proceso de principio a fin sin necesidad de utilizar una complicada codificación, incrementando así la eficacia de sus operaciones.

Se encuentra enfocado a programar aplicaciones administrativas y empresariales, pero las industrias y temas para aplicaciones son infinitas. Por ello podemos encontrar usuarios Appian en la mayoría de los sectores.

Muchas de las organizaciones más grandes del mundo utilizan aplicaciones de Appian para mejorar la experiencia del cliente, lograr la excelencia operativa y simplificar el proceso global de riesgos y cumplimiento de normas.

La tecnología promueve que puedes desarrollar una aplicación en tan solo 8 semanas, y convertirte en desarrollador en solo 2 semanas.

La configuración puede ser en la nube, a la cual se puede acceder desde cualquier parte del mundo, o con una versión local en el servidor de cada compañía.

Una de las mayores ventajas que presenta esta plataforma es que cubre la totalidad de la vida del programa diseñado para el cliente y el ciclo de vida del proyecto, desde los requisitos indispensables para realizarlo hasta la implantación de aplicaciones. Es decir, si una empresa exige un proyecto para dentro de un periodo de tiempo muy limitado, por ejemplo, quince días, el proyecto puede llevarse a cabo, ya que todos los recursos que se necesitarán los puede proporcionar esta plataforma.

En Serbyte estamos muy mentalizados en seguir formándonos en las nuevas tecnologías y por ello, nuestros empleados han comenzado a formarse en Appian. Para poder seguir agrandando nuestra factoría.

También buscamos candidatos que quieren ampliar sus conocimientos formándose en Appian y estén dispuestos a formar parte de nuestro equipo, el cual crece cada día. ¡Si estas interesado ponte en contacto con nuestro departamento de recursos humanos!

Política de Cookies Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.    Más información
Privacidad