Las personas +50 encuentran a menudo ciertas reticencias por parte de las empresas a la hora de ser contratadas, y esto se debe en parte a creencias falsas sobre que este tipo de perfiles cuentan con una baja digitalización

Contratar a personas de +50 puede aportar muchos beneficios a tu empresa y empleados. Aquí te dejamos algunos ejemplos de apostar por este talento senior:

  • Experiencia: la experiencia de un veterano no puede compararse con la de una persona recién graduada que comienza su trayectoria profesional. Es verdad que las nuevas generaciones han nacido de la mano de las tecnologías digitales, pero hay conocimientos y las habilidades como la madurez, la comunicación, la templanza o la negociación que solo te las puede aportar una persona con muchos años de trayectoria profesional y no es equiparable a la de alguien que acabe de terminar sus estudios o cuente con apenas un par de años de práctica profesional. Además de que este tipo de perfiles pueden actuar como mentores y orientadores de los jóvenes que se introducen en el mundo laboral.
  • Permanencia: las personas jóvenes son más propensas a cambiar de trabajo. Sienten la necesidad de probar y experimentar nuevos retos. Sin embargo los trabajadores +50 es menos probable que busquen ya cumplir sueños imposibles o cambios arriesgados. Además, como sus vínculos sociales y familiares son más fuertes que los de una persona joven, hay menos riesgo de que dejen su empleo por otro que les pueda resultar más atractivo o tentador.
  • Compromiso y fidelidad: Destacan por el gran compromiso y responsabilidad que sienten en su organización, además de que saben identificar puntos críticos y anticiparse a posibles conflictos. A esta edad se tienen las cosas muy claras, ya tienen encaminadas sus vidas y por eso pueden permitirse involucrarse a fondo en un proyecto. Ya no priorizan tanto el salario sino otros factores como un horario más flexible y una mayor conciliación familiar.
  • Contactos: con tantos años de trabajo lo más probable es que se hayan labrado una gran red de contactos habiendo tenido la oportunidad de conocer a muchos profesionales de su sector, contando con una agenda que les permita llegar a clientes, colaboradores, proveedores y a un publico más amplio, algo que puede ser beneficioso para la empresa.
  • Reciclaje: los trabajadores +50 son perfiles laborales muy versátiles, pues han tenido que reciclarse y adaptarse a los cambios tecnológicos para poder sobrevivir y ser útiles en el mercado laboral, están en constante actualización. La edad hace que sean más versátiles y flexibles y tienen gran capacidad para asimilar los procedimientos que vayas adoptando en tu empresa.
  • Bonificaciones: además de todo lo bueno que puede aportar un perfil senior de +50, por si todo lo mencionado antes fuera poco, las empresas saben que si cuentan con personas de +50 su contratación estará bonificada.

En Serbyte IT apostamos por el talento senior +50, pues la edad media de nuestros trabajadores es de 43 años, y contamos con mucho talento de +50. Somos conscientes de que la edad es solo un número y no debe suponer una barrera. Sabemos todo el talento que pueden llegar a tener, la experiencia y competencias profesionales adquiridas, los conocimientos y habilidades que pueden aportar a los proyectos y el compromiso de lealtad con su compañía. Porque contar con personas con una gran trayectoria profesional no debería ser un sacrificio, sino un lujo. ¡Apostemos por el talento +50!

Política de Cookies Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.    Más información
Privacidad