Randstad ha lanzado sus previsiones de contratación para el Black Friday, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, y el Cyber Monday, el 2 de diciembre. Se estima que ambas fechas generarán alrededor de 117.000 contratos en España, un aumento impresionante del 18,2% frente a los 98.955 contratos del año pasado.
Estas jornadas, que se han consolidado como eventos clave de consumo gracias a sus ofertas y promociones, llevan a muchas empresas a reforzar sus equipos. Randstad ha centrado su análisis en los sectores más afectados: comercio, logística y transporte. Y los números son claros: el 67,5% de los empleos estarán en transporte y logística, con casi 79.000 contratos (un 26% más que en 2023), mientras que el sector comercial representará un 32% de las contrataciones, sumando más de 38.000 empleos (+4,8%).
¿Dónde habrá más empleo? Cataluña lidera las contrataciones, con el 17,6% del total, seguida por Andalucía (17,2%) y la Comunidad de Madrid (16,3%) . Sin embargo, el mayor crecimiento se dará en regiones como La Rioja (+42%), Navarra (+31,7%) y Castilla-La Mancha (+29,5%).
Perfiles más demandados Las empresas de logística buscan empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y transportistas, además de personal para la atención al cliente, dado el auge del e-commerce. En el comercio, se necesitarán dependientes, azafatos y comerciales, valorando sobre todo habilidades comunicativas y experiencia en atención al cliente.
Según Andrés Menéndez, director general de Trabajo Temporal en Randstad, “El Black Friday marca el inicio de una temporada clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y el aumento de ventas para muchas empresas”.
¡Prepárate para estas fechas!
(Fuente: Factor Humano)