C脫MO HACER C脫MODO EL TRABAJO DESDE CASA 馃彙

El trabajo remoto se vuelve cada vez mas popular por la flexibilidad que te brinda de poder quedarte en casa, pero muchas veces tambi茅n resulta valorable la opci贸n de cambiar de espacio y compartir con nuestros compa帽eros de trabajo.

El trabajo remoto tiene sus ventajas como por ejemplo la reducci贸n de costes en transporte, y evitar pasar horas en el traslado tanto de ida como de venida. Pero a su vez presenta desventajas, tanto a nivel f铆sico como mental, es por eso por lo que queremos darte algunos consejos que te pueden ayudar a ponerle comodidad a tu trabajo remoto 馃

  1. Adapta un espacio de tu casa para la jornada laboral: es importante que separes tu espacio de trabajo, del espacio de la casa que utilizas para descansar, esto le permitir谩 a tu cerebro diferenciar entre las horas de descanso y cuando sea momento de trabajar. Le ayudara a tu salud mental.
  • Mientras mas ameno, mejor: El espacio que tengas en casa habilitado para trabajar, trata de dise帽arlo de la manera m谩s ergon贸mica posible, con el mobiliario adecuado, esto le permitir谩 a tu cuerpo estar c贸modo durante el d铆a, y as铆 evitaras posibles lesiones musculoesquel茅ticas.
  • No tengas miedo de salir de casa: Establece una rutina donde al menos una vez a la semana salgas de casa a trabajar, en la actualidad existen muchos espacios acondicionados para que puedas realizar tus labores en remoto.
  • Permite que tu cuerpo se mueva: Agr茅gale un poco de movimiento a tu cuerpo, te lo agradecer谩. Establece pausas a lo largo de la jornada, donde puedas estirarte y desconectarte por unos minutos.
  • Deja que entre luz: Trabajar cerca de una ventana ayudara con tu salud mental, existen estudios que muestran que las personas que trabajan cerca de una luz natural son mas productivas.
  • Ponle pausa a la jornada: Cuando sea hora de descansar, descansa. Sal a tomar aire fresco, o aprovecha para hacer actividades que no est茅n relacionadas con lo laboral.

Puedes poner todos estos consejos en practica y veras como mejora la ejecuci贸n del trabajo remoto en tu vida.

Pol铆tica de Cookies Solicitamos su permiso para obtener datos estad铆sticos de su navegaci贸n en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si contin煤a navegando consideramos que acepta el uso de cookies.    M谩s informaci贸n
Privacidad